Familias de San Cibrao reciclan su propia basura mediante un compostador doméstico

Los vecinos recogieron el cubo para la basura y el compostador en las depedencias municipales.
Cuarenta y cuatro familias de San Cibrao participan en un programa de compostaje doméstico que puso en marcha el Concello para reciclar parte de la basura orgánica que llega a los contenedores. La iniciativa tiene como objetivo reducir el volumen de basura que genera el municipio.
El Concello de San Cibrao acaba de poner en marcha un programa de compostaje doméstico para reducir el volumen de basura orgánica que genera el municipio.

En la iniciativa participan 44 familias, a las que los técnicos municipales le entregaron un cubo de basura con una capacidad de 10 litros y un compostador doméstico, para que los vecinos participantes separen los restos orgánicos de forma selectiva en sus domicilios.

Según dio a conocer el grupo de gobierno, el proyecto tiene un doble objetivo; reducir la cantidad de residuos que llegan a los distintos contenedores, reciclándolos y aprendiendo a realizar compost, que servirá para abonar jardines, y concienciar a los habitantes del municipio a no ensuciar, malgastar y reutilizar los restos. El Concello recuerda a los interesados que más de un 50 por ciento de la basura doméstica es materia orgánica, que se puede reciclar en origen y, así, minimizar los costes económicos y medioambientales.

Los vecinos que participan en el programa recibieron con anterioridad una charla, que fue impartida por los técnicos de la empresa ‘Todoverde’, en la que le fue entragado una manual de instrucciones para fabricar el compostaje. Los técnicos de la citada empresa visitarán periódicamente las viviendas de los 44 participantes para comprobar el desarrollo de la iniciativa.


Te puede interesar