Fegein pide para Ourense más plazas de aparcamiento

Coches bajando y aparcados en Pena Trevinca, con el bolardo inutilizado. Xesús Fariñas
photo_camera Coches bajando y aparcados en Pena Trevinca. Xesús Fariñas

Preocupa la falta de garajes y plazas de aparcamiento en el Casco Viejo: "Produce falta de atractivo residencial para los habitantes"

La Federación Galega de Empresas Inmobiliarias (Fegein) señala la falta de plazas de garajes y de aparcamientos disuasorios en la ciudad. “Los anuncios de párquines disuasorios gratuitos son solo anuncios con décadas de antigüedad”, recuerda Benito Iglesias, presidente de la entidad. 

En concreto, Fegein apunta la situación del casco viejo ourensano, en el que la población apenas cuenta con garajes o plazas de aparcamiento para sus vehículos. “El no disponer de una zona para aparcar produce una gran falta de atractivo residencial”, asegura Iglesias. Por otra parte, la entidad inmobiliaria pone de manifiesto que, sin párquines gratuitos y sin casi opción de compra de plazas de garaje, en la ciudad hay “graves problemas” de movilidad laboral urbana. “Los párquines disuasorios y el transporte metropolitano son la gran asignatura pendiente en el municipio ourensano”, añade el presidente de Fegein.

Los precios

El precio medio del alquiler en la provincia asciende a 40 euros, el segundo más barato de la comunidad después de Lugo. En la ciudad, el coste aumenta hasta los 60 euros, la misma tarifa que urbes como Ferrol o Pontevedra. En cuanto a compraventa, el precio medio se encuentra en los 18.000 euros. A nivel ciudad, son 21.000 euros por plaza. “Cuanta más actividad económica y laboral y menos plazas disponibles en el centro de las ciudades, mayor es el precio de las plazas de garaje”, detalla Iglesias.

Te puede interesar