Feijóo cree que 'el número de personas contratadas' por Baltar Pumar requiere 'aclarar' el caso 'con rapidez y eficacia'

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo
El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha agradecido que el extitular de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar Pumar, 'entendiese' que era 'lógico' pedir la baja temporal para 'poder defenderse' de lo que se le acusa.
Además, ha incidido en que 'el número de personas contratadas' -se investiga supuesta prevaricación en más de un centenar de contratos- requiere 'aclarar' el caso 'con rapidez y eficacia'.

Lo ha manifestado en una entrevista concedida a RNE, en la que, a la espera de lo que 'decida' la Justicia, Núñez Feijóo ha incidido en que Baltar Pumar no ostenta 'desde hace un año' ningún cargo de responsabilidad política y ha recordado que, además, ahora también ha pedido la suspensión temporal de militancia en el partido.

En cuanto a la evolución de los casos de corrupción en el país, ha admitido que 'no sabe si hay más o menos que antes', pero se ha reafirmado en que 'hay distintas graduaciones'.

'No todas las cuestiones tienen la misma relevancia, hay cosas execrables que hay que extinguir de la vida política, otras que hay que corregir, y, a veces, a los políticos se les imputa presuntas irregularidades que no lo son', ha remarcado.





Te puede interesar