El presidente de los 'populares' gallegos dice que su prioridad continúa siendo la lucha contra el paro

Feijóo: 'Galicia se reafirma en el cambio iniciado en el 2009'

Puy Fraga y Rueda atienden la valoración de Feijóo sobre el resultado de las elecciones. (Foto: VICENTE PERNÍA)
El jefe de filas del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, manifestó su 'satisfacción' por los resultados obtenidos en las urnas y proclamó que, con las cifras reveladas por el escrutinio, Galicia 'se reafirma' en el 'cambio' iniciado en las elecciones autonómicas de 2009, cuando él logró entrar en Monte Pío tras conseguir la mayoría absoluta.
Acompañado de su número dos en el partido, Alfonso Rueda; del secretario de Organización, Alejandro Gómez Alonso, y del portavoz parlamentario 'popular', Pedro Puy, Feijóo entró en la sala de prensa de la sede regional entre los aplausos de sus colaboradores e inició su intervención destacando la 'normalidad' con la que transcurrió la jornada electoral. En ella se ha demostrado, remarcó, que Galicia es 'un país libre' y que cree 'profundamente' en la democracia.

Así lo manifestó tras conocer los resultados de los comicios, en los que su formación logró recuperar las ciudades de Ferrol y Santiago de Compostela, además de obtener una histórica mayoría absoluta en A Coruña. Además, los 'populares' consiguieron retener las diputaciones de Ourense y Pontevedra, recuperando también la de A Coruña.

'Con estas cifras, Galicia se reafirma en el cambio iniciado hace dos años y todo parece indicar que España quiere también un cambio', sentenció el líder 'popular', convencido de que éste se producirá en cuanto se convoquen las elecciones generales. De hecho, felicitó a sus compañeros del PP nacional, tras celebrar que su partido haya logrado en la comunidad gallega unos resultados 'históricos' en estas municipales, los 'mejores' desde 1999.

Dicho esto, se comprometió a trabajar, si cabe, 'con mayor tesón', como corresponde en un momento de crisis económica y 'desde la colaboración' con todos los alcaldes y partidos para 'centrarse en los verdaderos problemas' de la comunidad que, igual que 'en el resto de España', concentró en el desempleo. 'Gobernaremos para todos y con todos', señaló.

Te puede interesar