La Feira do Libro no cumplió las expectativas de los libreros

Jesús Vázquez también saludó al muñeco Caillou. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Los profesionales ourensanos no han cubierto las expectativas puestas en la 28 edición de la Feira do Libro. Según explica la presidenta del gremio, Pilar Rodríguez, 'las ventas no fueron buenas y hubo poca gente'. Aunque su balance no es positivo, asegura que es consecuente con 'la tónica general del país'. En cualquier caso, 'este es nuestro oficio y ya estamos pensando cómo podemos hacer el año que viene para mejorar'.
Con todo, los libros más vendidos en Ourense fueron 'As fiandeiras', de Antonio Piñeiro, y 'El abuelo que saltó por la ventana y se largó', de Jonas Jonasson. Entre los más pequeños volvieron a triunfar las aventuras de Gerónimo Stilton.

El certamen, que llenó de literatura los jardines del Bispo Cesáreo durante los últimos días, fue clausurado ayer con la presencia del conselleiro de Educación e Cultura, Jesús Vázquez, y el presidente de la Federación de Libreiros de Galicia, Xurxo Patiño. Durante su discurso, el conselleiro explicó que las ciudades se construyen, además de con personas, 'con palabras sólidas, resistentes ao paso do tempo, isto é, con literatura e con relato histórico'.

Pese a que el acto oficial de clausura se produjo a media tarde, la actividad continuó en la Feira do Libro. La sesión 'Enogastrofonías ferreirianas' se celebró como un recorrido por la obra de Celso Emilio Ferreiro a través de la poesía, la música y el vino. El colectivo Arraianos aprovechó para presentar el último número de su revista, dedicado en exclusiva al autor de Celanova.

Te puede interesar