FESTAS DE OURENSE 2016

Los conciertos festivos cerrarán la Praza Maior

photo_camera Moncho Barazeiro, Belén Iglesias y María Díaz, con el cartel.

Ademais a concelleira de Cultura, Belén Iglesias, anunciou un novo plan de seguridade para os concertos da Praza Maior. 

Los planes de seguridad marcan este año, sin duda, las fiestas de la ciudad. El informe de la Policía Local desaconsejó primero la tradicional ubicación de las casetas de la fiesta medieval en las calles del casco histórico, dejándolas únicamente para las prazas. Ahora, y uniendo sus recomendaciones a las efectuadas por los bomberos, se restringe la capacidad de aforo de la Praza Maior.

Ambos planes señalan que este espacio, en el que tendrán lugar la práctica totalidad de los conciertos gratuitos, no debe superar las 2.500 personas. Así que durante las actuaciones, a la Praza Maior sólo se podrá acceder a través de  tres entradas: Rúa das Tendas, Bispo Carrascosa y por Lamas Carvajal. “En calquera caso”, según explicó María Díaz, técnica de Cultura, "haberá sinalización sobre o terreo e traballadores da concellería para axudar a que todo o mundo se organice mellor”. La rúa de Arcedianos y la de A Barreira permanecerán cerradas.

Este plan fue presentado por la concejala de Cultura, Belén Iglesias, que estuvo acompañada por la técnico María Díaz y por el autor del cartel de las fiestas, Moncho Barazeiro.

Además también se dieron a conocer los últimos detalles del programa festivo que comenzará el próximo sábado, como un amplio programa de actuaciones en las prazas de San Martiño y do Ferro, a las 20,00 y 21,00 horas respectivamente. El cartel está compuesto, entre otros, por grupos como Capela Madrigalista, un concierto flamenco, un tributo a David Bowie de Spiders form Mars, la Banda da Factoría da Subsistencia, un actuación tributo a Coldplay, por parte de Coldday, una actuación de góspel dirigida por Soul Wöyza y Blues do País e o Sindicato da Verbena.

Mercado

Por otra parte, el mercado medieval comenzará el 30 de junio ya estará ubicado en distintas prazas como la de San Marcial, la de Saco y Arce, llegando este año hasta la de la Iglesia de la Trinidad. El sábado, 2 de julio, a las 00,00 horas tendrá lugar el esperado espectáculo de pirotecnia en la margen derecha del río. 

Te puede interesar