Ourense

Feministas piden abolir el alquiler de vientres y 
la prostitución

Ourense

SOCIEDAD

Feministas piden abolir el alquiler de vientres y 
la prostitución

La organización presentó ayer esta agenda feminista "básica" en el Liceo.

La plataforma feminista nacional Nin un paso atrás exige a los partidos políticos llevar en sus programas electorales del próximo 28 de abril dos cuestiones "trascendentales": la abolición de la prostitución y del alquiler de vientres.

La organización presentó ayer esta agenda feminista "básica" en el Liceo. "Esiximos aos partidos que concurren ás eleccións xerais, e que se teñen manifestado a favor da igualdade de xénero, que loiten contra a explotación sexual e reproductiva das mulleres", señaló Laura Seara, integrante del colectivo .

Victoria Diéguez desgranó algunas de las medidas legislativas, como la modificación de la ley sobre técnicas de reproducción asistida, para que se considere ilícita la "mal chamada xestación subrogada", así como la prohibición de realizar cualquier tipo de actividad que "promova" su práctica. También reclama penas de cárcel para quien facilite inmuebles para ejercer el proxenetismo, así como el cierre "imperativo" de este tipo de locales "O movemento feminista non pode aceptar a explotación do corpo das mulleres, ni con fins reproductivos ni de explotación sexual", aseguró Seara.

Más en Ourense