La Feria de Artesanía celebra sus bodas de plata en el Paseo

La Feria de Artesanía de Ourense cumple 25 años. La rúa do Paseo acoge hasta este domingo, día 1, un total de 18 casetas de artesanos procedentes de toda Galicia en este evento que ya es tradicional de la ciudad por estas fechas. Artículos de marroquinería, textiles, complementos de moda, joyería, bisutería, cerámica o platería son los productos que se pueden comprar en la feria, todos elaborados por creadores que tienen su taller o su tienda en Galicia. La primera jornada, pasada por agua durante buena parte de la tarde, arrancaba ayer con buen ánimo entre los compradores.

Marisol Nóvoa, presidenta de la Confederación Empresarial de Ourense (CEO), visitó ayer los 18 puestos de la feria, que celebraron una demostración en directo de la olería do Batán, la cerámica tradicional de Maceda. Nóvoa animó a los ourensanos a acudir a los puestos hasta este domingo.
Los artesanos esperan que la meteorología de tregua en las jornadas que quedan de feria para animar las compras. El horario es de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas. La Asociación de Artesáns de Ourense tiene su propio puesto en la feria que celebra sus bodas de plata en la ciudad.

Te puede interesar