CULTURA

El Festival de Cine apuesta por Iberoamérica y óperas prima

Se elevará la dotación de premios del Festival y se suprimirán tres galardones

La junta de gobierno local aprobó ayer las bases y la convocatoria del XXI Festival de Cine Internacional de Ourense (OUFF), que se celebrará entre el 28 de octubre y el 5 de noviembre, una edición que apuesta por crear dos nuevas categorías, las proyecciones iberoamericanas y las óperas primas -primera obra de un autor-.

Además, se elevará la dotación en premios de 7.000 a 8.000 euros, suprimiéndose tres galardones: especial del jurado, guion e interpretación. Se admitirán obras producidas en 2015 y 2016 con una duración mínima de 60 minutos que no fuesen exhibidas ni editadas comercialmente en España antes del festival. La inscripción en el OUFF se podrá realizar hasta el 18 de agosto.

Cafeterías

Por otra parte, el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, anunció la aprobación en la junta de gobierno de la ordenación decreciente de las ofertas presentadas para gestionar la cafetería del Parque Barbaña. El Concello, en caso de que el adjudicatario, Iago Ananín Blanco, presente la documentación requerida, ingresará 24.495 euros anuales, más de 9.000 respecto a la cantidad fijada en el canon mínimo. La duración máxima del contrato es de diez años.

Asimismo, Vázquez anunció también la aprobación del proyecto de acondicionamiento del espacio destinado a acoger una cafetería en el Centro de Interpretación de As Burgas. El establecimiento ocupará dos plantas del edificio. Otro acuerdo de la junta de gobierno fue la adjudicación del contrato de prestación de servicios técnicos del auditorio municipal.

Te puede interesar