El Festival de Cine de Ourense tomará parte en las nuevas bases para computar público

El director general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Ignasi Guardans, se reunió ayer en la sede del Ministerio de Cultura con los directores de los principales festivales de cine que proyectan largometrajes españoles, con el fin de organizar la nueva regulación que ha de permitir el cómputo del público de festivales en las ayudas al cine.
En el encuentro, se acordó la constitución de un grupo de trabajo, que deberá redactar las bases jurídicas del procedimiento de cómputo, integrado por los gestores de los festivales de Valladolid, San Sebastián, Sitges, Huelva y Ourense.

En el transcurso de la reunión, se han intercambiado experiencias de acreditación de espectadores entre los gestores de festivales. Cuando culmine esta reforma, al cómputo de las ayudas que puede percibir una película, que hoy se calcula en función de los espectadores en las salas comerciales de cine, se sumarán los espectadores que haya tenido en festivales de cine durante el plazo de un año, o de dos en determinados casos (en el caso de películas premiadas).

Te puede interesar