Fidalgo califica de 'chapuza' la tramitación de la planta de basura

El senador Miguel Fidalgo negó la credibilidad de las declaraciones del presidente de la Diputación, José Luis Baltar, quien afirmó que la planta de tratamiento de basuras no se ubicará en O Ribeiro y que hay negociaciones con otros municipios.
'É moi grave que o presidente da Deputación sexa o que ande negociando onde se vai instalar na provincia de Ourense a macroplanta con vertedeiro e incineradora para queimar o lixo do sur de Galicia', sostiene Fidalgo, que se pregunta por qué un presidente provincial gestiona un proyecto que corresponde a la Xunta y, además, por qué busca terrenos para una empresa que resultó adjudicataria de una concesión autonómica. 'O caos administrativo e a chapuza xurídica deste proxecto non ten precendentes nas democracias europeas', indica.

Fidalgo cuestiona que se 'dea a dedo' a una empresa un servicio público sin un concurso al que podrían presentarse otras firmas, ya que el proyecto fue seleccionado a través de los planes industriales exigidos a las empresas que optaron al concurso eólico. También critica que se tome la decisión sin contar con un proyecto de obra, sin decidir la ubicación o sin estudios ambientales. 'Pero máis grave é que Feijóo lle encargue a Baltar que consiga os terreos, e que manteña en segredo algo que os cidadáns teñen dereito a saber', añade.

Te puede interesar