El Concello reúne a responsables de la Xunta, Diputación y Obispado con el objetivo de perfilar ya la rehabilitación del templo

Fieles de la Virgen de Os Remedios donan 18.000 euros para recuperar la capilla

Estado en el que quedó la capilla. (Foto: Miguel Angel)
Los romeros de la Virgen de Os Remedios ingresaron ya alrededor de 18.000 euros en las dos cuentas que abrió la parroquia de María Auxiliadora para la rehabilitación de la capilla de la patrona, tras el incendio del pasado 28 de julio.
Parte del dinero (560 euros) los recaudó el Partido Carlista y el resto son donativos de personas anónimas, como las que prácticamente a diario encienden velas o dejan ramos de flores en las ventanas y en la puerta central del templo, que quedó completamente calcinado por el fuego. Sólo quedaron en pie las paredes y las gruesas columnas que sujetaban el techo, además del sepulcro y estatua de su fundador, Francisco Méndez Montoto (1522).

La recaudación continúa, mientras el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, tiene previsto convocar hoy a representantes de la Consellería de Cultura, Diputación, Obispado y del colegio Salesianos (encargos del culto en la ermita), además de a la concejala de Cultura, Isabel Pérez, a una reunión para abordar la rehabilitación del templo, conocer en qué estado se encuentra el proyecto, además de su presupuesto final y mediante qué fórmulas se puede llevar a cabo, dado que la iglesia es de titularidad privada. La Consellería de Cultura es la encargada de redactar el proyecto, que será cofinanciado posteriormente por la propia Xunta, Concello, Diputación y Obispado.

Te puede interesar