El fin de semana en Ourense se saldó con 19 positivos de conductores de todas las edades

11.06.17.OURENSE.PATRULLA.POLICIA LOCAL.
photo_camera Patrulla de la Policía Local.
El control del botellón supuso el registro de tres actas de infracción por "faltas de consideración y respeto" a agentes 

La Policía Local de Ourense dispuso en la ciudad tres dispositivos objetivos durante el último fin de semana, que abarcó del 26 al 28 de agosto, con el objetivo de controlar la práctica del botellón y el respeto a los horarios de cierre de la hostelería y las normas de circulación, con controles de alcoholemia y drogas. 

El control del botellón se saldó con tres actas de infracción por "faltas de consideración y respeto" a agentes en el Parque de San Lázaro, carretera de Vigo y la rúa Pena Corneira y alertas por botellón en Ribeira de Canedo (donde no se encontró incidencia alguna), Camiño Caneiro y Fonte do Bispo, donde los jóvenes abandonaron el lugar sin oponer resistencia a los agentes.

Además, se registraron cinco actas de infracción por consumo de alcohol en la vía pública y una más por venta de alcohol a menores en la avenida de Portugal. Además, los agentes registraron una infracción por tenencia de droga en la Praza da Estrela.

Los dispositivos abarcaron “principalmente” diversas zonas do centro histórico, como Calpurnia Abana, la Praza do Corrixidor, la rúa San Pedro, la Praza de Santa Eufemia, la Praza Maior o la Praza das Mercedes.

Positivos en alcohol y drogas

Además, se detectaron 14 positivos por alcoholemia en vía administrativa a conductores de 19 a 60 años en Pena Trevinca, Habana, Río Sil, Eulogio Gómez Franqueira, Ponte Sevilla, Canle, Camelias, Rio Arnoia y Glorieta Nexus; 3 positivos en alcoholemia por vía xudicial a conductores de 54, 34 e 29 anos en la avenida da Habana y Eiroás y 2 positivos en drogas: se trata de conductores de 24 y 46 años. También fueron denunciados dos conductores por la pérdida de vigencia de su permiso de conducir.

Además, hubo siete llamadas por ruidos en viviendas, locales y la vía pública, y la caída de un árbol en la N-120 provocó daños a un turismo y una moto, resultando heridos leves el conductor del coche y su acompañante. 

Te puede interesar