Finaliza la segunda fase de las obras de reforma del Puente Romano

Presentación del fin de la segunda fase de las obras del puente romano.
photo_camera Presentación del fin de la segunda fase de las obras del puente romano.
El presupuesto de esta etapa de las intervenciones fue de 1,1 millones de euros, por 0,5 de la anterior.

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez Mourelle, destacó la contribución de la Xunta a la mejora de la calidad de vida y al refuerzo del atractivo de Ourense con una inversión total de más de 1,6 millones de euros en la recuperación y puesta en valor del Puente Romano y del entorno de A Capela de los Remedios.

Vázquez Mourelle, junto con el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, supervisó el resultado de las obras de la segunda fase de la puesta en valor y acondicionamiento del puente romano y de su entorno, que completan las realizadas en una primera fase, centradas en la recuperación de la propia ponte en la que se dotó, además, de iluminación específica para realzar su monumentalidad, con una inversión de más de 0,5 millones de euros.

La conselleira se refirió a la mejora radical y sustancial del entorno del Puente Romano y de A Capela de los Remedios que supuso esta segunda fase de las obras, gracias a una nueva inversión de la Xunta de 1,1 millones de euros, que también permitió ganar nuevos espacios públicos para los ourensanos en el barrio de O Couto.

Tal y como indicó, se llevó a cabo una actuación amplia y ambiciosa con dos ámbitos diferenciados. Por un lado, se mejoró la conexión entre el puente romano y la Capilla de Os Remedios, abriendo el espacio para poner en valor su relación histórica. También se construyó un nuevo acceso al Paseo das Ninfas, que gana en accesibilidad a través de un espacio abierto con cuestas, escaleras, mobiliario urbano y mismo una fuente de agua potable.

La conselleira explicó que en la intervención, además, se mejoró la conexión con el Puente del Milenio.
 

Te puede interesar