Firmas por la mejora de la carretera de Rivela

Los representantes vecinales, tras dejar las firmas en el Pazo provincial. (Foto: M. PINAL)
Una representación de la asociación de vecinos San Xulián de Rivela (Barra de Miño-Coles) entregaron ayer centenares de firmas de vecinos en la Diputación provincial, para pedir a la institución que repare y mejore la carretera OU-0504, que comunica A Casilla con Barra de Miño y donde las reformas realizadas en los últimos meses han causado, dicen, más desperfectos que una mejora de la calzada porque sí bien se ha eliminado alguna curva peligrosa, el firme instalado es de muy mala calidad y se deteriora a pasos agigantados.
Los vecinos acudieron a la Diputación, propietaria del vial, para urgir una reforma adecuada de la calzada, que garantice la seguridad de los conductores.

En el mes de marzo pasado, el Concello y vecinos de Coles habían alertado de un socavón que ocupaba un carril de la carretera OU-0504, un ejemplo de las deficiencias de este vial, porque llevaba más de dos meses sin ser arreglado y preocupaba a los conductores. Poco después, la Diputación comprometió 192.000 euros para reparar, de forma urgente, ese tramo de la carretera entre Ourense y Coles, dentro de este último municipio, que es paso obligado para Barra de Miño y Rivela. La iniciativa de la institución provincial evitó la organización de movilizaciones por parte de los vecinos que, con todo, no están conformes con los trabajos realizados, de ahí la presentación de firmas en el Registro general de la Diputación.

Te puede interesar