El fiscal acusa a un alicantino de ayudar al blanqueo de capitales

La sección segunda de la Audiencia provincial de Ourense verá este mes una denuncia por blanqueo de capitales, en la que está imputado el alicantino Ramón Otilio H.R. (50 años). Según establece el fiscal en su escrito de acusación provisional, el inculpado ayudó a blanquear dinero de procedencia ilícita.
El fiscal del caso asegura en su escrito de calificación provisional que el inculpado, 'con conocimiento de que se había cometido un delito contra el patrimonio en la persona de Diego Carnosa Díaz', quiso ayudar a los autores a beneficiarse de los efectos del delito. Por esto mismo, según la acusación pública, el 27 de agosto de 2010 recibió de forma ilícita en su cuenta bancaria una transferencia de 2.977 euros procedente de Caixa Rural Gallega de la cuenta que la víctima tenía en Carballiño (alguien la pirateó).

Una vez que tuvo el dinero, asegura el representante del ministerio público, envió al extranjero esa cantidad a través de Western Union, quedándose a cambio con una comisión de 100 euros por los servicios prestados.

Los cerca de 3.000 euros tuvieron que ser reembolsados por Rural Grupo Aseguradora al perjudicado como consecuencia de un contrato previo de seguro entre ambos.

El fiscal reclamará en el juicio que se desarrollará el 25 de abril una pena de dos años de prisión y una multa de 5.000 euros, con dos meses más de cárcel en caso de impago, por un delito de receptación y blanqueo de capitales, además de una indemnización de 2.977 euros para la aseguradora.

Te puede interesar