El fiscal acusó a un hombre de usurpar terreno de otra finca

El ministerio público reclamó ayer una pena de seis meses de multa con una cuota diaria de seis euros para Jesús Eladio D.R., a quien el fiscal atribuyó, en el transcurso de un juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal 1 de Ourense, la comisión de un delito de usurpación.
La acusación pública lo acusó por aumentar la superficie de una parcela suya, emplazada en el lugar de Loñoa dos Campos (Pereiro de Aguiar) a costa de otra colindante del vecino, 'guiado por el ánimo de obtener un ilícito beneficio', según el fiscal del caso.

Así, entre los días 28 y 31 de mayo de 2009, habría arrancado doce piedras colocadas en la parcela del perjudicado que, 'clavadas en la tierra', tal y como precisó el ministerio público, 'constituían la separación (física) entre ambas fincas'. No obstante, la actuación del procesado no terminó de este modo.

El encausado, sabiendo que disponía de terreno ajeno, llegó a erigir un nuevo cierre de alambrada de unos 50 metros de largo apropiándose de 62,50 metros cuadrados que le supusieron un enriquecimiento económico de 1.562,50 euros.

Te puede interesar