El fiscal pide 80 días de trabajos para un padre que pegó a su hija porque se había quemado la comida

El Ministerio Fiscal solicita una pena de 80 días de trabajos en beneficio de la comunidad para un hombre al que acusa de empujar a su hija, menor de edad, supuestamente para recriminarle después de que se le hubiera quemado la comida. El acusado, que fue juzgado ayer, se enfrenta también a la petición de una medida de alejamiento con respecto a la joven durante un año, así como a la privación del derecho a la tenencia y porte de armas por un periodo de dos años.
Un hombre fue juzgado ayer en el Penal número 1 de Ourense acusado de un presunto delito de maltrato, por unos hechos que supuestamente ocurrieron en su domicilio el 4 de marzo del año pasado. El fiscal imputa a José Antonio N.T. este delito al considerar que ese día, cuando se encontraba en su casa con sus dos hijos menores de edad, presuntamente empujó a su hija, arrojándola contra el marco de la ventana, causándole una contusión en la frente. El motivo que desencadenó la supuesta agresión fue, según sostiene el Ministerio Fiscal, que a la joven se le quemó la comida.

Por estos hechos, la acusación pública solicita para el acusado una pena de ochenta días de trabajos en beneficio de la comunidad, así como la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años y la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de la víctima durante un año. Asimismo, el fiscal reclama también una indemnización de 150 euros para la hija del acusado como responsabilidad civil por lo ocurrido.

Violencia de género


Además de este acusado, el Juzgado de lo Penal número 1 acogió otra vista oral en la que comparecía como imputado de los presuntos delitos de quebrantamiento de condena y amenazas Francisco J.G. Los hechos que le atribuye el fiscal se refieren a una llamada telefónica a su mujer, a pesar de que una resolución judicial le impedía comunicarse con ella (fue condenado por maltrato y amenazas), ocurrida a las diez de la noche del día 8 del pasado mes de enero. En esta llamada, el acusado supuestamente amenazó a la mujer con matarla y quemar la casa de su madre.

Por estos hechos, el fiscal solicita para el procesado una pena de un año de prisión por el delito de quebrantamiento de condena y otro año más de cárcel por el de amenazas. Por este último, reclama, además, que sea condenado a la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante tres años y la prohibición de acercarse o comunicarse mediante ningún procedimiento con la víctima por un periodo de tres años.

Te puede interesar