TRáFICO DE DROGAS

La fiscal pide cinco años de prisión para dos acusados de vender droga en Verín

A uno de ellos le atribuye envoltorios de cocaína con un 6,6 gramos de cocaína y al otro dos, con 16% de pureza

La Audiencia provincia acogerá a finales de mes la vista oral por tráfico de drogas a pequeña escala en Verín en la que figuran como encausados Yassine H., de 28 años, y Armindo B.D.C. (41) para quienes el ministerio fiscal reclama cinco años de prisión para cada uno de ellos.

La acusación pública sostiene que ambos inculpados se dedicaban a la venta al menuedo de sustancias estupefacientes, auxiliándose entre sí en la distribución. Y sustenta este argumento en que fueron sorprendidos por agentes de la Guardia Civil sobre las cuatro y media de la mañana del 30 de noviembre de 2013 en la inmediaciones de la calle Muralla de Verín. La fiscal dice que arrojaron al suelo diversos envoltorios de cocaína cuando fueron interceptados.

A Yassine H. le atribuye envoltorios con 2,5 gramos, 1,7 y 2,4 con una pureza del 11,1%, 54,79 y 53,52%, respectivamente. El total de esta droga fue valorado en 384 euros. El investigado, en el momento de ser detenido, llevaba consigo tres teléfonos móviles,345 euros en efectivo, 720 dirhans, cinco dólares y un lev rumno. Según la fiscal, este monto procedía de la venta de la droga.

Por su parte, Armindo B. tenía en su poder un huevo tipo Kinder en cuyo interior había seis envoltorios de cocaína con un peso de 2,1 gramos y una pureza de 16,1%. La cocaína fue valorada en 123 euros.

En un primer momento, el juzgado les retiró el pasaporte para prohibirles abandonar el país.

Te puede interesar