JUICIO

La fiscal pide casi un millón de euros por un accidente de caza en 2013

La fiscal considera al inculpado, responsable de las lesiones ocasionadas a un compañero de partida durante una cacería de jabalíes en Cenlle

El Ministerio Fiscal solicita 30 días multa (12 euros al día) para José Luis F.R., un cazador acusado de una falta de lesiones por imprudencia, pero eleva la responsabilidad civil a 937.399 euros en concepto de indemnización para la víctima, ya que quedó incapacitada (gran inválido) y 41.383 para el Sergas, derivados de los gastos de asistencia al lesionado. La compañía aseguradora Mutua Sport figuras como responsable civil.

La fiscal considera al inculpado, José Luis F. R., responsable de las lesiones ocasionadas a un compañero de partida durante una cacería de jabalíes en Cenlle en enero de 2013. El herido recibió el impacto de un proyectil en la cabeza, después de que el acusado hubiera realizado dos disparos para abatir una pieza, uno de los cuales fue desviado tras rozar en una pequeña piedra que había en el suelo hacia el cuerpo de su compañero.

El herido fue ingresado en el hospital con traumatismo cranoencefálico por arma de fuego y fue operado en dos ocasiones, la primera dos días después del accidente y la segunda ocho días más tarde, por lo que permaneció ingresado algo más de tres meses. Como consecuencia de las heridas, el hombre sufrió hemiplejía izquierda (parálisis a causa de la lesión cerebral) que lo obliga a usar silla de ruedas y es "dependiente total para las actividades de la vida diaria".

La fiscal considera que el acusado cometió una imprudencia al abandonar, junto a su compañero, el puesto de caza que les había sido asignado. Tras ello, siguieron a un jabalí al que José Luis intentó dar caza realizando los dos disparos. En la petición de condena, también figura la privación al derecho a la tenencia y porte de armas durante un año. 

Te puede interesar