El fiscal reclama multa por una toma ilegal del agua de la traída

José F.E., de 50 años de edad, fue juzgado en el Penal 2 de la ciudad por un delito continuado de defraudación de fluido por el que se enfrenta a una petición de condena de tres meses multa (a razón de ocho euros diarios a modo de cuota).
Los hechos por los que está acusado arrancan en diciembre de 2007. En ese momento, según expuso ayer el representante del ministerio público, la compañía Aquagest le cortó el suministro de agua en un entresuelo de la calle Velázquez por el impago de varias facturas.

No obstante, a tenor de los argumentos del fiscal, instauró una conexión clandestina para suplir al contador (colocó un latiguillo). La compañía, tras percatarse, lo desconectó, pero la conducta -dice el fiscal- del acusado volvió a repetirse en varias ocasiones.

La cantidad de agua obtenida con este ilícito sistema supuso pérdidas para Aquagest valoradas en 2.374 euros, la misma cantidad que ayer reclamó en concepto de indemnización el fiscal para la empresa suministradora del líquido elemento.

El ministerio fiscal reclamó al titular del Juzgado de lo Penal 2 una condena de multa, con posibilidad de arresto en caso de impago.

Te puede interesar