Tribunales

El fiscal ve riesgo de fuga en el acusado de matar un motorista

El investigado por una tentativa de asesinato tras un pique de tráfico se enfrenta a penas de entre 5 y 10 años de prisión

Las acusaciones, tanto el fiscal como el letrado que representa a la víctima, interesaron en la mañana de ayer en la sala de vistas de la Audiencia que Higinio A.A. siga en prisión provisional hasta que no se celebre el juicio. El investigado por una tentativa de asesinato a un motorista tras un pique de tráfico, en el barrio de A Ponte el 26 de noviembre de 2017, podría fugarse ya que se enfrenta a penas que pueden moverse entre los cinco y los 10 años de prisión, tal como sostiene el fiscal. La acusación particular también planteó la falta de arraigo familiar del inculpado a la hora de favorecer la huida.

Por su parte, la letrada de la defensa interesó la puesta en libertad de Higinio, que no reconoce el accidente como algo intencionado.

La Audiencia tiene que decidir ahora ya que a finales de mese se cumplen los dos años  establecidos con carácter general como máximo para la prisión provisional. La sala tiene la opción de prorrogarla hasta  los cuatro como medida excepcional si se aprecia riesgo de huida.

Los hechos por los que Higinio A.A. está en prisión ocurrieron ea las 15.38 horas cuando ambos se toparon en la avenida de Santiago, Al llegar a Basilio Álvarez, el imputado colisionó levemente por alcance con el motorista con el que  se había picado. Pese a que este último se apartó hacia el arcén, el conductor -dice el juez instructor- volvió a embestirlo hasta que provocó su caída. Ya en el suelo, lo atropello sin socorrerlo. Fue detenido poco tiempo después por una macha de aceite que dejó en el asfalto.

Te puede interesar