Imputa a dos de sus captores los delitos de secuestro y detención ilegal

La Fiscalía de Venezuela enviará a prisión a los secuestradores de Raimundo Reinoso

La Fiscalía de Venezuela imputó a los dos secuestradores de Raimundo Reinoso los delitos de secuestro, detención ilegal y homicidio y decretará su ingreso en prisión. Mientras, la Policía del país continúa rastreando un río para hallar el cadáver del empresario.
La Fiscalía de Venezuela imputó a dos de los presuntos secuestradores del empresario orensano Raimundo Reinoso, los delitos de detención ilegal, secuestro y homicidio, aunque para este último tiene que aparecer el cadáver del industrial, que continua buscando la Policía del país en las riberas de un río de la región de Barlovento, al noreste de Caracas.

El Tribunal 15 en funciones de Control del área metropolitana de Caracas, le imputó los cargos, después de que la fiscal, Teresina Méndez, ordenara la detención de Mervin Rujano, y Manuel Brito. La detención de ambos se produjo el pasado lunes en Machiques, estado de Zulia, a 700 kilómetros al oeste de Caracas, ‘cuando salían ambos de un Juzgado, al que fueron a presentarse por otros delitos’, señaló la Fiscalía, que enviará a prisión a los dos arrestados.

Ayer permanecían en Comisaría y la fiscal dispone de 30 días para decretar su ingreso en la cárcel. Raimundo Reinoso, de 67 años y natural de A Merca, fue secuestrado el 26 de febrero por tres desconocidos armados que llegaron a su taller mecánico y, después de someter al vigilante, se lo llevaron con rumbo desconocido a bordo de un vehículo. Tras la detención de Rujano y Brito la policía indicó que todo apunta a que el empresario fue asesinado de dos tiros en la cabeza diez días después, y su cuerpo fue arrojado a un río, tras pedirle a la familia 150.000 euros por su liberación.


Te puede interesar