Profesores, alumnos y políticos defienden la permanencia de la titulación con la lectura de un manifiesto

Física se reivindica en la Praza Maior

A través de la lectura de un manifiesto, profesores y alumnos de la licenciatura de Física del Campus se reunieron ayer frente al Concello para reivindicar la permanencia de su titulación y denunciar el déficit de estudios científicos en Ourense.
Los profesores y alumnos de la licenciatura de Física del Campus de Ourense se reunieron ayer en la Praza Maior para leer frente a las puertas del Concello un manifiesto que defiende la permanencia de su titulación así como la llegada del grado en Ambientales. La concentración, encabezada por los profesores Claudio Cerdeiriña, Humberto Michinel y Luis Romaní, estuvo compuesta por una nutrida representación política, en su mayoría miembros del PP, como el presidente de la Diputación, José Luis Baltar, y varios concejales municipales. Al acto también asistió Manuel Peña-Rey de Esquerda Unida, e incluso el responsable de la CIG, Etelvino Blanco. Sin embargo, a pesar de que se contaba con la participación del alcalde, Francisco Rodríguez, y del teniente alcalde, Andrés García Mata, no acudieron, aunque sí lo hicieron la concejala socialista Ana Garrido y el responsable nacionalista Xosé Carballido.

Durante la lectura del manifiesto Cerdeiriña apuntó que ‘históricamente, el Campus de Ouren se no ha sido tratado con la consideración que merece’, prueba de ello ‘el déficit de estudios científicos y tecnológicos’.

Además realizaron un llamamiento a los responsables de la Consellería de Educación para que la llegada de Ciencias Medioambientales no produzca la desaparición de Física. La decisión definitiva sobre la posible supresión de esta licenciatura estaba planeada para ayer en el Consello Galego de Universidades, sin embargo esta reunión fue aplazada por tercera ocasión.

Te puede interesar