Flora Moure, sobre la polémica del asesor del Concello: "Quien acusa en redes sociales, ha de formalizar la denuncia"

PP, PSOE y BNG urgen a que se investiguen las graves acusaciones por el bien del Concello

Las declaraciones de Xosé Dorrío, asesor de Jácome, acusando a trabajadores del Concello de Ourense de tener "contenidos pederastas" en cuentas oficiales de la administración sigue generando reacciones en la oposición.

El último en pronunciarse al respecto ha sido el PP, socio de gobierno de Jácome. Los populares defienden que "quien acusa en redes sociales, ha de formalizar de inmediato la pertinente denuncia por unos presuntos hechos que son muy graves", señaló la portavoz del partido, Flora Moure. La "popular" insistió en que por bien del Concello "es preciso aclarar este asunto de una forma contundente y con todas las garantías legales".

Desde el PSOE defienden que en caso de que la acusación sea cierta deben actuar inmediatamente las fuerzas y cuerpos de seguridad así como el alcalde. El portavoz del PSOE, Rafael Villarino, tildó de "lamentable" la polémica generada constantemente por el alcalde y sus asesores. "Se é un acto máis de degradación dos traballadores do Concello, debería estar cesado inmediatamente”, señaló Villarino.

BNG y PSOE han instado al asesor a que acuda a la Fiscalía “si tiene pruebas y constancia de lo que está diciendo”, sostuvo la formación nacionalista. 

Te puede interesar