La ‘Florentino Cuevillas' oferta 55 plazas a los universitarios

La oferta es en régimen de internado, lo que incluye el alojamiento y la manutención 

La Xunta ha convocado 225 plazas para el próximo curso universitario en las tres residencias juveniles que distribuye de la siguiente manera: 76 para Lugo, 55 en Ourense y 94 en Vigo. Del total de plazas reserva un nueve por ciento para los estudiantes que estén trabajando.

La oferta es en régimen de internado, lo que incluye el alojamiento y la manutención y el periodo máximo de estancia de los beneficiarios será de once meses, comprendidos entre el 1 de septiembre y el 31 de julio de 2015. La cuota mensual por estudiantes será de 324 euros al mes.


Baremos

Los baremos que se tendrán en cuenta para adjudicar las plazas son la antigüedad en la residencia, la renta de la unidad familiar, la situación de familia numerosa, la condición de orfandad, la discapacidad de cualquier miembro de la familia, la residencia y la situación laboral de desempleo sin prestación económica del padre, madre o tutor legal.

Además, la consellería de Traballo también ha abierto el plazo para solicitar alguna de las quince plazas de colaboradores-becarios para estas mismas tres residencias.

Los beneficiarios dispondrán de alojamiento y mantenimiento gratuito a cambio de desarrollar labores de dinamización juvenil.

Te puede interesar