Los floristas preparan su fiesta de exaltación

El domingo 25 de marzo se celebrará, por tercer año en Ourense, el Día del Florista, una jornada en la que profesionales del sector de toda Galicia se reúnen en la ciudad para exaltar su oficio, además de para poner en común su visión del sector. Con motivo de la presentación de las actividades para esta jornada, el presidente de la Asociación de Floristas de Ourense, Servando Vázquez, aprovechó para destacar que las flores son 'símbolo de arte e cultura, ademáis de expresión de sentimentos' y reivindicó la importancia del sector.
Tanto Vázquez como el vicepresidente de la asociación, Jesús de Dios, destacaron la evolución del arte floral: 'Antes valorábase máis o volume de flores, mentres que agora búscase a calidade e o deseño', explicó de Dios.

Y por todo esto es que se ha establecido esta jornada, fijada para el último domingo de cada mes de marzo, en plena primavera. Comenzará con una misa solemne a las 13,00 horas en la iglesia de los Franciscanos. El acto contará con la actuación de una coral que dará un toque diferente a la celebración. La decoración floral del templo también estará muy cuidada y a la altura de los homenajeados.

Después de la liturgia, acudirán a una comida de confraternización donde podrán intercambiar opiniones y novedades de la profesión. En el mismo lugar del almuerzo se llevará a cabo una demostración de arte floral como colofón al día.

Aunque estos serán los actos centrales, a lo largo de toda esta semana están rindiendo homenaje a sus clientes regalando, por sus compras, algo relacionado con las flores y las plantas de cada negocio.

Te puede interesar