La reforma de las instalaciones, con 20 plazas, pretende mejorar la habitabilidad y la accesibilidad con un ascensor

El Fogar do Transeúnte se renueva y amplía su horario por la tarde

Habitabilidad, salubridad y accesibilidad. Estos son los tres principios que, según la concejala de Benestar Social, Marga Martín, marcaron la reforma del Fogar do Transeúnte, que ayer fue inaugurado después de más año y medio de obras -abrirá la próxima semana-. Tanto ella como el alcalde, Francisco Rodríguez, destacaron la apuesta municipal por las políticas sociales que, en este caso, se traducen en unas 'instalacións dignas para os que menos teñen'.
El renovado albergue municipal tiene una superficie total de 724 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas. Mientras que el bajo se reserva como acceso -con un ascensor-, el primer piso está destinado a estancias de uso diurno, independizadas de los dormitorios. Se trata de un comedor y una zona polivalente en donde los monitores podrán desarrollar diferentes actividades. No en vano, el nuevo Fogar amplía su horario y abrirá por las tardes (a partir de las 15.30 horas, ya que antes lo hacía a las 20).

Una planta más arriba, la denominada ático, está destinada a usuarios masculinos (el centro cuenta con una capacidad para albergar a 14 personas de sexo masculino), mientras que la planta bajo cubierta es para uso femenino. Tiene seis plazas y una habitación que pueda ser utilizada por familias. Los dormitorios tienen baño para que los usuarios no tengan que salir al exterior.

Te puede interesar