VIANA DO BOLO

Los folións más jóvenes salieron a la calle en el desfile infantil vianés

2op1181_result

Los varones que osaron salir a la calle sin disfraz fueron cubiertos de harina por las mujeres en el Xoves de Comadres

Los estudiantes protagonizaron el desfile que, organizado fundamentalmente por el claustro del colegio Bibei y con la incorporación de los alumnos del instituto Carlos Casares, recorrió las calles de la villa. Aquí pudieron verse desde personajes de cómic como Zipi y Zape hasta supermanes, siempre acompañados por los Boteiros y Folións, cuyos trajes se enfundaron los estudiantes de secundaria, demostrando que la continuidad de esta tradición está garantizada.

Ya por la tarde del Xoves de Comadres, los varones tuvieron que disfrazarse para poder salir a la calle y no ser 'enfariñados' por las mujeres. En la villa vianesa proliferaron las cenas femeninas, pero también las hubo de hombres. Se prolongó hasta las doce de la noche, cuando la guerra de la harina ya fue libre y los dos sexos pasaron a arrojársela indiscriminadamente.

El programa de hoy vuelve a estar capitalizado por la harina. También volverán a verse los disfraces por las calles, durante el atardecer. En ese momento volverá a salir el Folión. 

Te puede interesar