Ourense

A Follateira vibró con la fiesta del San Martiño

Ourense

A Follateira vibró con la fiesta del San Martiño

Los vecinos de A Follateira disfrutaron del magosto.
photo_camera Los vecinos de A Follateira disfrutaron del magosto.
La asociación se sumó a las celebraciones del magosto en la ciudad

La asociación vecinal de A Follateira no quiso perderse la celebración del San Martiño. Pocas ocasiones en el año sirven como el magosto para reunirlos a todos en torno a una mesa en la que no faltó la comida en abundancia, en la que no se olvidaron de disfrutar del producto esencial de estas fechas, las castañas.

Los miembros de A Follateira fueron los últimos en sumarse este fin de semana con su magosto popular, al que le precedieron en Os Rosais el viernes, y O Polvorín, Mende, Vilar de Astrés y Santa Teresita de O Vinteún el sábado, para concluir un nuevo fin de semana de festejos.

Esta asociación vecinal se decantó por una comida en su local social, ubicado en la avenida de Buenos Aires, para así escapar del frío y vivir la fiesta con la mayor comodidad posible. Por los platos no fallaron los productos que más se repitieron en los menús de todos los magostos. De primero, una empanada de carne para ir cerrando el apetito. De segundo, unas costillas de cerdo acompañadas de chorizos asados, protagonistas en todas las comidas de San Martiño. De postre, un poco de bica y las tradicionales castañas. Todo ello aderezado con vino de la tierra.