Fomento se compromete a impulsar obras, pero sin fechas

La ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció ayer en la comisión de Fomento del Senado las obras que su departamento programa de infraestructuras para los próximos años, en el que incluye los proyectos pendientes para la provincia de Ourense, y que, según indicó, deberán estar concluidas en el 'horizonte de 2024'.
En materia de carreteras, la ministra anunció que el plan de infraestructuras incluye la ejecución de la autovía A-76, entre Ourense y Ponferrada, y la A-56, entre Ourense y Lugo. También contempla las obras de la circunvalación Norte de la ciudad (que llevan en tramitación desde el año 1994).

En infraestructuras ferroviarias, la ministra señaló que la inversión pendiente en el tramo Olmedo-Zamora-Ourense-Vigo, es de 8.373,7 millones de euros, haciendo hincapié en los 2.200 millones de la variante de Cerdedo. Añadió que se van a impulsar otras líneas de AVE, como la de Ourense-Lugo, e incluirá en la nueva planificación la línea Ponferrada-Monforte (que pasaría por Valdeorras). Aludió también a 'mejoras' de proyectos en las estaciones, entre ellas la de Ourense.

Pastor también anunció la creación de una gerencia de cercanías ferroviarias en Galicia, aunque no concretó más datos a este respecto.

Te puede interesar