Fomento licita un proyecto para eliminar una glorieta en la avenida Ribeira Sacra

El Ministerio de Fomento licitó el contrato de consultoría y asistencia para la redacción de tres proyectos encaminados al acondicionamiento y la ordenación de diferentes carreteras de la provincia de Ourense, con un presupuesto que asciende a 449.755 euros.
Uno de los proyectos, según recoge el Boletín Oficial de Estado, es el referido a la reordenación de accesos a la ciudad en la carretera N-120, entre el punto kilométrico 567,900 al 568,050, en la avenida Ribeira Sacra. Para ello, Fomento contempla la eliminación de la glorieta existente cerca del centro comercial Ponte Vella dejando la N-120 libre de todo obstáculo hasta la glorieta de ramal de salida de la A-52 (acceso centro).

Vía de servicio Asimismo, según recoge el ministerio, se realizará la canalización del tráfico local a través de una nueva vía de servicio para así centrar todos los giros en la glorieta del ramal de salida de la A-52. Por último, este proyecto contempla la restitución del firme en todo el tramo urbano (entre los puntos 565,500 -a la altura del Puente de Velle- al 568).

El Gobierno también licitó el contrato de consultoría y asistencia para la adecuación de los elementos de contención a la nueva normativa vigente en las carreteras N-120, N-525, N-536, N-540, N-542 y N-544 en varios puntos kilométricos. También se colocarán sistemas de contención en tramos en los que sea necesario tras un análisis ‘in situ’.

El último de los proyectos hace referencia a la instalación de barreras de seguridad en la N-525 (Benavente-Santiago de Compostela) y N-532 a su paso por la provincia de Ourense. Las obras consistirán en la retirada de barreras deterioradas por un deficiente estado de conservación. Las nuevas barreras quedarán instaladas de forma que queden protegidos los obstáculos existentes.

Te puede interesar