INFRAESTRUCTURAS

Fomento promete “esforzarse" en la reparación de los firmes

<p></p>
photo_camera Un turismo cruza por una de las nuevas señales de reducción de velocidad instaladas en la A-52.

El diputado Celso Delgado se reunió con el director General de Carreteras, Francisco Javier Herrero 

El Ministerio de Fomento maneja entre sus prioridades "esforzarse" para incrementar los contratos destinados a la mejora y reposición del firme en las carreteras de su titularidad, entre las que se encuentra en la provincia la A-52 o la N-525, en las que en varios de sus tramos ha optado por reducir la velocidad en lugar de arreglar los numerosos baches existentes, lo que ha generado un importante malestar entre conductores y representantes políticos de la provincia.

Las intenciones del departamento dirigido por José Luis Ábalos se las manifestó ayer al diputado del PP Celso Delgado el nuevo director general de Carreteras, Francisco Javier Herrero Lizano, con el que mantuvo un encuentro para abordar cuestiones relativas a la provincia de Ourense.

El parlamentario ourensano y presidente de la Comisión de Fomento le trasladó las "actuaciones urgentes" que se precisan en la provincia, castigada por una baja inversión por la crisis económica.


Control


La Guardia Civil de Tráfico vigilaba ayer la conducción en los tramos de la autovía A-52 (Verín y Tramiras y Xinzo-Sandiás), afectados por nueva señalización de a 100 kilómetros a la hora. El objetivo de los agentes era el de concienciar a los conductores del estado del firme. No impusieron sanciones por superar el límite de 100. Mientras, en el Ministerio de Fomento declinaron pronunciarse, de nuevo, de forma oficial sobre la medida. 

Te puede interesar