PATRIMONIO

Formalizado el contrato para mejorar la pavimentación y la iluminación del Puente Romano

Los trabajos serán efectuados por la empresa Setga SLU, que presentó una propuesta por 230.000 euros que fue la mejor valorada por la Administración

La Consellería de Infraestructuras ha formalizado hoy un contrato para iniciar este mes obras en el puente romano de Ourense que incluyen mejorar la pavimentación y la iluminación de esa infraestructura histórica.

Los trabajos serán efectuados por la empresa Setga SLU, que presentó una propuesta por 230.000 euros que fue la mejor valorada por la Administración.

En un comunicado, el citado departamento de la Xunta indica que las obras incluyen igualar la pavimentación, sustituyendo la capa de hormigón; un cambio en la iluminación con la sustitución de grandes focos por diodos de led de menor consumo energético y una mejora de la estética para realzar la monumentalidad de la estructura.

Complementariamente, la Xunta prevé además eliminar diversos graffiti que figuran tanto en el puente como en las edificaciones anexas, así como retirar mobiliario urbano y otros elementos.

Asimismo, el proyecto incluye tratamientos de fosilización de los troncos de los árboles enraizados, la retirada de la maleza y un acondicionamiento del camino peatonal que discurre bajo uno de los arcos para "mejorar la comodidad y seguridad viaria de los viandantes", según la Consellería.

La Consellería de Cultura también prevé adjudicar este mismo mes trabajos para retirar las conducciones de abastecimientos de esa infraestructura.

Te puede interesar