INFRAESTRUCTURAS

Formalizado el contrato de obra del nuevo albergue

La obra de rehabilitación del edificio histórico, que se encontraba en estado de abandono, contará con un presupuesto de 508.888 euros. 

El Diario Oficial de Galicia (DOG) recogió ayer la formalización del contrato de obra del proyecto básico y de ejecución para la adaptación como nuevo albergue de peregrinos en Ourense de un inmueble situado en el Casco Vello.

La obra de rehabilitación del edificio histórico, que se encontraba en estado de abandono, contará con un presupuesto de 508.888 euros que se destinará también a adaptar el edifico creando las dependencias necesarias para las salas de estar, cocina, cuartos de duchas, aseos y dormitorios.

El edificio acogerá peregrinos de la Vía da Prata ampliando la oferta de la Rede Pública de Albergues do Camiño de Santiago, tras haber aumentado los peregrinos un 4% este año, y se situará en la rúa Barreira, entre las Burgas y la Praza Maior, una ubicación que dinamizará la oferta turística de la zona, según explicaron desde la Xunta.

En la actualidad hay más de 70 albergues adscritos a la red pública que ofrecen más de 3.200 plazas en las diferentes rutas, 12 de ellas en la Vía da Prata, de los cuales nueve están en Ourense.

Te puede interesar