Formoso urge terminar el centro para atender a la discapacidad

"Estamos dispostos a que se trate de forma excepcional e se axilicen os trámites", avanzan en la visita de Formoso a las obras

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, visitó ayer las obras del nuevo Centro de Atención a Persoas con Discapacidade de Ourense (CAPD), donde comprobó en primera persona la situación de parálisis en la que se encuentra y reclamó que se adopten las medidas “necesarias” y la reactivación “urxente”  de la construcción de la infraestructura. Los socialistas criticaron la dejadez de la Xunta y destacaron que Ourense es la única provincia que no cuenta a día de hoy con un centro de estas características. “Só nos encontramos con escusas de mal pagador por parte do actual Goberno galego”, lamentaron desde el PSdeG-PSOE.

En su visita a esta infaestructura “clave” para la ciudad, González Formoso estuvo acompañado por el secretario provincial, Rafael Villarino; por las diputadas autonómicas Carmen Rodríguez Dacosta y Marina Ortega; por la secretaria municipal en Ourense, Natalia González, así como por ediles socialistas. Al acto también asistieron  familiares de personas con discapacidad que siguen a la espera de que terminen las obras de un centro “de vital importancia”.

En el pleno de hoy, el grupo socialista va a defender una moción en la que insta a la Xunta a que se reactiven las obras. También pedirá que se emita un informe técnico que aclare cuáles son los motivos de retraso de la construcción, que debería haber concluido en marzo de 2022. Los socialistas solicitarán que se presente un nuevo cronograma de actuaciones para el fin de las obras y que la Xunta se comprometa a la gestión pública del centro.

 Formoso afirmó que este expediente “non pode tratarse como unha concentración parcelaria ou como unha obra calquera, xa que estamos falando dunha obra sensible pola que moitas familias están esperando. Estamos dispostos a que se trate de forma excepcional e se axilicen os trámites”.

Te puede interesar