OURENSE DE 5 EN 5

"¡Foto aquí!": los rincones favoritos de los turistas

turismo

Las instantáneas dejan claro que A Leiteira y el Alpinche de Reverter y Coleman son los monumentos ourensanos preferidos por los turistas

Ourense tiene mucho que ofrecer, pero hay lugares que tienen un imán para los turistas. Un rápido repaso por las redes sociales basta para comprobar cómo hay rincones que son de parada y fotografía obligatoria para los visitantes a la ciudad. 

La fuente de As Burgas

Es el punto de partida de todo turista. Las temperaturas altas del verano sumadas al agua brotando a más de 60 grados no son ningún impedimento para que a cualquier hora intempestiva nos encontremos a viajeros capturando la riqueza termal de la ciudad. A Burga de Abaixo es una de las más codiciadas por las cámaras. La piscina termal también llama la atención de los turistas. 

El puente del Milenio 

Como bien dice el refrán, si de algo vamos sobrados en Ourense es de puentes. Aunque el del Milenio ya tiene unos cuantos años, sigue teniendo ese contrapunto entre lo antiguo y lo moderno que maravilla a quienes llegan a la ciudad. Las vistas al puente Romano a 30 metros de altura son la estampa perfecta para el recuerdo. 

La catedral de San Martín

Sorpresa es el sentimiento común entre los viajeros que visitan esta edificación medieval, impresionados con  el patrimonio cultural de este monumento. El pórtico del Paraíso es uno de los elementos más fotografiado por los turistas. Las vistas desde diferentes puntos del casco histórico también ofrecen posibilidades fotográficas para todos los gustos. La fachada sur desde la Praza do Trigo es protagonista de numerosas instantáneas. 

La estatua de A Leiteira

Es uno de los monumentos más queridoS por los ourensanos y admirado por todo el que llega. Ayudada por su céntrica ubicación en el Paseo y con un indudable encanto, A Leiteira es ya un emblema de Ourense, ganándose unas cuantas fotos diarias de los  visitantes a la ciudad. 

El Alpinche, símbolo del Rally 

El automovilismo ourensano tiene su homenaje en bronce gracias a la figura de Estanislao Reverter y Antonio Coleman. El artífice del Rally de Ourense y su sucesor al frente de la escudería posan encima de su vehículo, el Alpinche. Pocas veces están solos, a su coche se suben cada día turistas, conocedores o no de la historia de estos personajes.
 

Te puede interesar