CHUO

El PSOE, molesto por la "mofa" del parking del Nai

Critica que no se apliquen ya las nuevas tarifas, que estarán el día 16

Una vez más, las tarifas del parking Santa María Nai, junto al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, vuelven a estar en el centro del debate político en la Diputación, en donde hace diez días se aprobaba la modificación de la concesión con la empresa Georsa en lo relativo al cuadro de precios y al canon concesional, para que esta entrara en vigor ya en el mes de julio.

Sin embargo, para el PSOE ya hay un incumplimiento por parte de la concesionaria, señalando que todavía se está facturando a los clientes del aparcamiento con las viejas tarifas "cando segundo os prezos vendidos propagandisticamente por Baltar a primeira medioa hora debería ser gratuíta", señala el portavoz socialista, Francisco Fraga, que considera un "escándalo" lo sucedido con este tema.

"Estase a incumprir a regulación tarifaria coa complicidade absoluta de Baltar, que non dixo nada a pesar desta manifesta ilegalidade, unha mofa descarada", indica el líder del PSOE, que añade que el dictamen aprobado en pleno fija la fecha del 1 de julio para la entrada en vigor de los nuevos precios.

Ante esto, fuentes de la Diputación critican que el PSOE "esté haciendo demagogia" y señalan que "se está cumpliendo lo que se dijo el día del pleno", en alusión a que la fecha del 1 de julio supuso la modificación de las tarifas para los abonados, mientras que el cambio será total a partir del día 15, cuando se aplicarán los nuevos precios para el público en general, tal y como se acordó en la negociación con la empresa Georsa.

Con todo, ante la preocupación surgida, los socialistas ya han registrado una batería de iniciativas en la Diputación para reclamar la emisión de un informe técnico que determine el tiempo que la concesionaria lleva incumpliendo el contrato, los usuarios afectados y el importe de los cobros indebidos. El PSOE plantea también la posibilidad de sancionar a la empresa y pide al gobierno provincial que informe públicamente sobre esta situación. 

Te puede interesar