Carmen Rodríguez pedirá al alcalde que sea el presidente de la agrupación, lo que le permitirá supervisar la dirección

Francisco Rodríguez impulsa a una edil cercana para regir el PSOE local

La concejala no electa Carmen Rodríguez Dacosta optará finalmente a la secretaría xeral de la agrupación socialista de la ciudad para sustituir al actual responsable y también alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, que debe abandonar el cargo tras encadenar tres mandatos consecutivos.
Rodríguez Dacosta es persona de confianza del secretario xeral saliente y anunció formalmente ayer por la tarde que solicitará el apoyo de la militancia -convocada para esta tarde a las 19,30 horas en el restaurante Sanmiguel- y, además, pedirá a Francisco Rodríguez que se convierta en presidente de la agrupación local. La estrategia, perfectamente diseñada, permite al regidor mantener el control de la ejecutiva desde un puesto honorífico que no lo será tanto, siempre que la opción de Rodríguez Dacosta sea aprobada por la mayoría de los militantes, lo que se da por hecho en la agrupación. Con todo, la propia candidata manifestaba ayer que no será una secretaria xeral 'tutelada' aunque aseguró que estar al lado de Francisco Rodríguez es un 'orgullo'. Llegó incluso a afirmar que es el 'líder de la provincia' por su condición de alcalde de la capital. 'Traballarei codo a codo con el', declaró.

A Carmen Rodríguez no le consta que se haya presentado ninguna alternativa a su candidatura, que aún ayer por la tarde intentaba cerrar en una reunión celebrada en la sede del partido.

Te puede interesar