Fratini lo encomienda a San Martiño

El Nuncio de Su Santidad en España, Renzo Fratini, intervino de modo sentido en la ordenación del nuevo Obispo de la Diócesis de Ourense, Leonardo Lemos, para mostrarle todo su ánimo en esta nueva etapa de su ejercicio.
Con sus palabras intensificó la necesidad de unidad y amor en la Iglesia. Recordó también dos de los principales cometidos del ministerio episcopal. Estas obligaciones reconocen al obispo como maestro y testigo de la fe y también como hombre de comunión que debe cuidar la unión de los fieles. Invocó a la protección de Santa María Madre y a la de San Martiño, patrón de la ciudad, para que sostengan a Leonardo Lemos durante su fiel ejercicio.

No quiso terminar su visita a Ourense con motivo de esta ordenación, sin agradecer, en nombre del actual Papa, Benedicto XVI, la labor desarrollada por los obispos que precedieron en el cargo a Leonardo Lemos. Depositó toda su confianza en el trabajo que este último desarrollará desde ya mismo en la Diócesis de Ourense.

Las autoridades civiles, por su parte, también mostraron su satisfacción ante la llegada del nuevo obispo. Todos insistieron en que era un deseo que toda la comunidad católica de Ourense añoraba desde hacia ya demasiado tiempo, como demostraron con la multitudinaria acogida. Asimismo, han ofrecido su colaboración para que Leonardo Lemos pueda desempeñar su labor con la mayor facilidad y sintiéndose arropado en la ciudad.

Aquellos que pudieron compartir más tiempo con él en la jornada de ayer, reafirmaron sus expectativas sobre el papel que jugará en la vocación de los ourensanos y el respaldo que la sociedad le brindará, al ver como la ciudadanía ocupaba ayer las calles para mostrarle su apoyo. También reconocieron, en especial Miguel Pérez de Juan, el esfuerzo de la Diócesis para conseguir una buena organización del acto de ordenación y toma de posesión.

Te puede interesar