tiempo

El frío llegó con fuerza al sur de la provincia, con -7,3 grados en Calvos

La provincia estuvo ayer en alerta amarilla por temperaturas, pero hoy las mínimas suben ligeramente

El frío se dejó notar ayer con fuerza en toda la provincia, especialmente en la zona sur, donde el concello de Calvos de Randín, con -7,3 grados centígrados, volvió a registrar la mínima de Galicia. La provincia permaneció en alerta amarilla por bajas temperaturas, llegando a los -6 grados en Baltar, -5,6 grados en Verín y -5,2 en Xinzo de Limia. 

El frío irrumpió con crudeza también en la zona de alta montaña, como Cabeza de Manzaneda, con 6,2 grados bajo cero; Lardeira (Carballeda de Valdeorras), con -5,3, y Viana do Bolo, con 4,4 bajo cero. 

Los termómetros fueron más benévolos en la ciudad, aunque también se registraron números negativos, con hasta -0,7 grados centígrados alcanzados primera hora de la mañana. 

PARA HOY

En cuanto a las predicciones meteorológicas para hoy, la provincia permanecerá bajo una influencia aún mayor de altas presiones al norte de la península ibérica con viento muy flojo de dirección variable, por lo que los cielos estarán poco nubosos o despejados. Las temperaturas permanecerán estables con heladas generalizadas aunque las mínimas subirán ligeramente, oscilando, en la ciudad, entre 0 y 13 grados centígrados. 

Te puede interesar