LOGÍSTICA

Frunatur estrena nave en el Polígono de San Cibrao

Nuevas instalaciones de Frunatur en el Polígono San Cibrao.
photo_camera Nuevas instalaciones de Frunatur en el Polígono San Cibrao.
La división de frutas y hortalizas de Cuevas se expande tras casi 11 años

Grupo Cuevas da el pistoletazo de salida a una nueva y ampliada plataforma de distribución de frutas y hortalizas frescas en el Polígono de San Cibrao das Viñas. Se trata de su unidad de negocio Frunatur que, tras casi 11 años en su actual ubicación, se reubica en la misma zona industrial, aunque con una importante ampliación de instalaciones tras una inversión de tres millones de euros.
“El crecimiento a doble dígito que Frunatur ha venido consolidando en los últimos cinco años ha desembocado en la necesidad de contar con un espacio mayor que permita aumentar su capacidad productiva”, señalan en la compañía ourensana.  La plataforma tiene 3.500 metros cuadrados frente a los 1.400 con que operaba ahora. 

Está dotada de 10 muelles de carga y descarga que ocupan 624 metros cuadrados. Aumentan también el número y metraje dedicado a las cámaras de conservación (de 4 a 5 espacios independientes) con una extensión total de 715 metros cuadrados y duplica los puestos informatizados para la preparación de pedidos. “Esta infraestructura continúa garantizando que la cadena de frío no se altere durante todo el proceso de distribución”, añaden. 

En el corazón de la edificación hay una cámara de transición, cinco cámaras de almacenaje, una zona de envasado, otra de picking y, finalmente, la de preparación de pedidos. Todas las zonas se encuentran climatizadas para mantener la calidad y el estado del producto. 

Nueve mil metros cuadrados

Cada cámara de almacenaje permite aplicar temperaturas y humedades individualizadas que varían en función del producto que alojan. Frunatur tendrá también más espacio dedicado a la actividad en oficinas que alcanzan ahora los 150 metros cuadrados y que estarán rodeadas de espacios verdes y ajardinados que humanizan la instalación. La parcela en la que se ubican las nuevas instalaciones, en la calle 3 del Polígono, cuenta con más de 9.000 metros cuadrados que alojan la propia edificación de la plataforma, almacén y oficinas, una zona de aparcamiento con capacidad para más de una treintena de vehículos, además de una solera en la que se dispondrá de un espacio específico de 700 metros cuadrados para el almacenaje de envases reciclables y palés.

Artur Yuste, director general de Grupo Cuevas,  apunta que “la creación de una nueva plataforma dedicada a alimentos sanos con especial atención a los productos de proximidad y de temporada, nos genera mucha satisfacción por una doble razón: nuestra apuesta por los frescos se consolida y quienes confían en nosotros son cada vez más, desde una pequeña frutería a quien diseña el menú en un colegio, en un centro de día o en una residencia de personas mayores. Y, por otra parte, seguir contribuyendo al empleo, al crecimiento y el desarrollo económico de nuestra provincia, del lugar que nos vio nacer y crecer”.

Frunatur contaba en 2018 con un equipo formado por 21 personas  y que hoy se sitúa en 34.

Te puede interesar