El incendio se declaró en la vieja escuela unitaria de Moura, en Nogueira de Ramuín

Un fuego calcina un centro social

Un vecino inspecciona lo que quedó del centro social, después de que  fueran sofocadas las llamas. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Un incendio destruyó ayer la antigua escuela de Moura (Nogueira de Ramuín), que los vecinos habían rehabilitado para utilizarla como centro social.
Las llamas se declararon pasadas las diez de la mañana posiblemente a causa de un cortocircuito en la instalación eléctrica y se propagaron con rapidez por todo el edificio, que quedó muy afectado.

El local lo utilizaban los vecinos para programar actividades y celebrar reuniones para abordar la gestión de los montes o los problemas del transcurrir cotidiano del pueblo. También la aprovechaban para guardaban material y enseres de propiedad comunitaria, como los disfraces que confeccionaron para el Entroido, que facilitaron la combustión.

Cuando se declaró el fuego, las instalaciones estaban cerradas, pero la densa humareda alarmó a los vecinos, que avisaron a los bomberos, al tiempo que intentaban sofocar las llamas con cubos de agua y mangueras.

Los efectivos de extinción acudieron de inmediato al lugar, pero poco pudieron hacer por salvar el edificio (una planta y un primer piso), dado que ya estaba todo en llamas, que incluso llegaron a afectar a un poste del tendido eléctrico que está sujeto al inmueble, lo que provocó que algunos vecinos quedarán durante buena parte de la mañana sin suministro.

El Concello de Nogueira de Ramuín y los vecinos ya iniciaron los trámites para reconstruir las instalaciones.

Te puede interesar