La columna de humo que generó el incendio alertó a los vecinos, que ayudaron a sofocar las llamas

Un fuego calcina una granja ubicada en Baños de Molgas

Estado del interior de la granja de Baños de Molgas tras ser ayer arrasada por las llamas. (Foto: MARCOS ATRIO)
Una granja de pollos emplazada en Baños de Molgas resultó ayer calcinada por completo tras declararse en el interior de la misma, pasadas las 16.18 horas, un fuego que se propagó rápidamente por las instalaciones, afectando sobremanera a su techumbre, paredes y suelo, además de quemar todos los utensilios que albergaba. Según confirmaron efectivos de Protección Civil de esta localidad, al parecer, las llamas se extendieron con virulencia por el material aislante que recubría las paredes internas de la nave, que no alojaba a ningún animal en el momento en el que se produjo el suceso.
Hasta el número 92 de la Rúa Ladeira de Baños de Molgas, lugar en el que se ubica la granja, se desplazaron numerosos vecinos de la zona alertados por la intensa columna de humo negro que ocasionó el fuego, quienes ayudaron en las tareas de extinción. También se personaron allí los propietarios de las instalaciones, que trabajaron para contener las llamas. El fuego pudo ser controlado, tras la intervención de diversos efectivos de la central de incendios del municipio, sobre las 17.20, aunque los destrozos eran ya , entonces, cuantiosos.

Fuentes cercanas al operativo desplegado ayer en la zona explicaron que, pese a que se desconocen aún las causas que originaron este incendio, el suceso podría haber sido producido 'por un cortocircuito'. También ayer se personaron en las instalaciones agentes de la Policía Autonómica y de la Guardia Civil, quienes inspeccionaron el lugar en busca de posibles indicios delictivos.

Te puede interesar