Las llamas se declararon en una nave con serrín y se propagaron al resto de instalaciones

Un fuego calcina maquinaria en un aserradero de Ramirás

Un bombero sofoca el fuego entre el serrín, tras carbonizar maquinaria y herramientas.  (Foto: MARTIÑO PINAL)
Un incendio causó ayer cuantiosos daños en el aserradero de madera Antonio Mosquera, en Vilavidal (Ramirás), que se dedica a la venta de biomasa para calefacción. Las llamas se declararon pasadas las tres de la madrugada por causas que aún no están claras en una nave en la que había amontonado serrín, provocando una densa humareda.
Al lugar se desplazaron los bomberos de Celanova,Xinzo y San Cibrao, así como el Grupo de intervención rápida de Celanova. Las llamas quedaron controladas pasadas las 04.30 horas, después de que alcanzaran a un camión cargado de corteza, que iban ser entregada hoy a un cliente, según el industrial, Antonio Mosquera.

La virulencia que alcanzaron las llamas provocó que la cabina del camión quedara en cenizas, igual que varias herramientas. El fuego se propagó a otra nave en la que también había amontonado serrín, llegando incluso a afectar a la estructura del inmueble, situado en la margen de la carretera C-531 (Xinzo-Cortegada).

Un retén de bomberos permaneció en el lugar hasta pasado el mediodía ante el temor de que el fuego se reavivase y afectase a la madera que hay amontonado en las instalaciones. Mientras, la Guardia Civil realizó una inspección ocular en el aserradero para determinar las causas del fuego. Las primeras hipótesis apuntan a un cortocircuito.

Te puede interesar