El incendio, que se declaró pasadas las tres de la tarde, afectó también a 1,7 hectáreas de arbolado

El fuego carboniza decenas de pacas de hierba en Taboadela

Un grupo de vecinos observa impotente cómo arden las pacas. (Foto: JOSÉ PAZ)
Un incendio forestal calcinó ayer decenas de pacas de hierba que una ganadero de Mesón de Calvos (Taboadela) tenía almacenadas en los alrededores de su explotación de ganado vacuno y ovino.
Las llamas se declararon pasadas las tres de la tarde en los mismos alrededores de la granja, según dio a conocer la Consellería de Medio Rural, propagándose con rapidez a la pacas de hierba, que facilitaron la combustión y que el fuego se extendiera a una zona arbolada, mayoritariamente pinos y robles, afectando a 1,7 hectáreas, según la Xunta.

El fuego provocó una densa humareda que alarmó a los vecinos, que acudieron al lugar dispuestos a participar en las labores de extinción, al menos, para salvar a los animales, que no llegaron a verse afectados.

Medio Rural desplazó al lugar a tres brigadas forestales, apoyadas con tres coches motobombas, además de un helicóptero y dos aviones. Los efectivos daban por controlado el fuego pasadas las cinco de la tarde, cuando la Policía Autonómica comenzaba a inspeccionar el terreno a la búsqueda de pruebas que permitan esclarecer el incendio. Los agentes sospechan que fue intencionado.

Te puede interesar