Un fuego cercó la base contra incendios ubicada en Laza

Un fuego forestal originado durante el mediodía de ayer (14.00 horas) obligó a las brigadas de Laza a actuar en las proximidades de la base contra incendios. Aunque finalmente tan sólo ardieron tres hectáreas de monte raso y algunos pinos pequeños, las llamas se acercaron a viviendas, alarmando deste modo a algunos vecinos de la zona, según informaron fuentes de Protección Civil. En el control del incendio, que se consiguió controlar a las 15.30 horas, participaron la brigada de refuerzo destinada en la localidad, cuatro agentes, seis brigadas, tres motobombas, una pala, cuatro helicópteros y tres aviones.
Aunque de mayores dimensiones, también el fuego registrado en Cartelle fue extinguido dejando un balance de daños de 15 hectáreas arboladas. Dos agentes, 11 brigadas, ocho motobombas y seis helicópteros consiguieron amainar el incendio, originado en la parroquia de As Marabillas a las 14.40 horas del pasado viernes a causa de un rayo.

En la ciudad, un incendio en un solar alarmó a los vecinos de la carretera de Rairo, que temieron que las llamas se propagasen a sus viviendas. El fuego se declaró pasadas las siete de la tarde en el centro de la finca, situada en la Rampan Antolín, que estaba llena de maleza y facilitó la combustión provocando una densa humareda, sofocada por los bomberos de Ourense.

Te puede interesar