El fuego forestal declarado en Carballeda quemó 250 hectáreas

El incendio forestal declarado el sábado a las 18,52 horas en la parroquia de Santa Cruz (Carballeda) quedó controlado a la una del mediodía de ayer, después de que la Xunta activara el nivel de alerta 1 por la cercanía de las llamas a las casas en la localidad de Pusmazán y de que ardiesen 250 hectáreas.
A pesar de que un primer momento la Consellería de Medio Rural aseguró que se había evacuado a los vecinos de esta localidad, en la jornada de ayer fuentes de este departamento, así como la alcaldesa del municipio, María del Carmen González, confirmaron que no se realizaron desalojos y que sus habitantes no durmieron fuera de sus casas.

La propia regidora de Carballeda, asimismo, aseguró a La Región que sólo hubo que lamentar daños en una zona de monte 'con castiñeiros' dado que, tal y como indicó, 'o lume non causou desgracias persoais nin provocou perdas materiais de importancia'.

Otro fuego, declarado también el sábado a última hora, quemó 0,2 hectáreas de raso en una zona boscosa próxima al núcleo de O Real (Rubiá), en donde actuaron los bomberos de Valdeorras hasta la madrugada del domingo. Por último, dos focos de fuego más afectaron ayer a los montes de O Mundil (Cartelle).

Te puede interesar