Un fuego intencionado alarma a vecinos de Parada do Sil

Un fuego declarado a las 00,04 horas de la pasada madrugada en dos casas deshabitadas contiguas -usadas como alpendre- en Os Fiós (Parada do Sil) desató la alarma vecinal de los residentes en el lugar, además de causar importantes daños materiales en los inmuebles -habrían ardido 700 alpacas de hierba-.
El incendio, intencionado según los vecinos, se propagó con facilidad por las dependencias de los inmuebles, y amenazó con llegar a otras casas cercanas, teniendo que emplearse a fondo durante la noche los efectivos de extinción, con el fin de minimizar el impacto de las llamas.

Hasta el lugar del suceso, tal y como confirmaron desde el servicio de emergencias 112, se desplazaron agentes de la Guardia Civil, además de efectivos del Grumir de Castro Caldelas y de Parada do Sil. Aunque no hubo que lamentar daños personales, los residentes en Os Fiós vivieron con angustia el suceso, al originarse el foco de fuego en el corazón del núcleo de la localidad.

Este no es el único fuego que se registra en la localidad en los últimos meses, dado que, según los vecinos de Os Fiós, la sucesión de incendios intencionados en la zona es continua, sin que los agentes de la Guardia Civil hayan esclarecido hasta la fecha la autoría de estos episodios incendiarios.

Te puede interesar