Un fuego intencionado en San Xoán de Río calcina 14 hectáreas

Un incendio intencionado, iniciado con siete focos simultáneos, calcinó 14,5 hectáreas de superficie rasa en el municipio de San Xoán de Río. Además de este fuego, los montes de la provincia registraron otros cinco.
El incendio de más relevancia ayer en Galicia fue en el municipio de San Xoán de Río, según la Consellería de Medio Rural. Las primeras estimaciones indican que ardieron 14,5 hectáreas de superficie rasa pasto de un fuego que se inició con una ‘clara intencionalidade’, según la Consellería de Medio Rural. No en vano, el incendio empezó en al menos siete focos simultáneos y tardó aproximadamente una hora y media en estar controlado.

Además de este fuego, los medios aéreos y terrestres combatieron el incendio que se inició a las cinco y veinte de la tarde en la localidad de Roimelo (Allariz). Aunque en un primer momento se temió, por parte de algunos de los efectivos desplazados al incendio, por la proximidad de viviendas al lugar del fuego, la Consellería de Medio Rural apuntaba después que en ningún momento hubo peligro para las casas. Las mismas fuentes señalaban que las llamas habían quedado controladas 15 minutos antes de las siete de la tarde. Medio Rural todavía no podía precisar ayer la superficie que se había visto afectada por este incendio.

Los montes de la provincia registraron otros cuatro incendios (incluidos conatos), de los 17 que se produjeron en el conjunto de Galicia, con tres en la provincia de A Coruña y cuatro en las de Lugo y Pontevedra.


Te puede interesar